Pese a las distintas opiniones que han surgido en el último tiempo, la llegada de los buses eléctricos a Copiapó es toda una realidad y su implementación avanza a pasos agigantados.
En esta ocasión, se dio a conocer el nombre de la empresa que se adjudicó la licitación para operar los buses eléctricos que deberían estar operativos durante el segundo semestre del 2025 en la capital regional.
De acuerdo a la información recopilada por Nostálgica, ocho empresas se presentaron a este proceso de licitación, quedando tres de ellas fuera de competencia después de que su postulación fuera declarada inadmisible.
Posteriormente, las cinco restantes fueron evaluadas en diversas materias entre las que se encontraban el Monto Mensual del Subsidio Ofertado; Factor de Aseguramiento de la Recaudación; Características del Bus Ofertado; Tipo de Oferta y la Eficiencia Energética.
Evaluación técnica y económica en la que fue seleccionada la Empresa de Transportes de Pasajeros Nueva Copiapó 1 Spa.
Esto después de considerar que su oferta era la que cumplía de mejor manera con los parámetros solicitados.
Con esto, se da un nuevo paso en la llegada de esta importante tecnología a la región, algo que permitirá beneficiar a cerca de 170.000 usuarios y que pondrá a Copiapó en la mira de los expertos nacionales e internacionales, ya que será la primera ciudad de Sudamérica en contar con transporte público 100% eléctrico.