Católica anhela el regreso a su casa.
Universidad Católica espera el 2025. El regreso a su casa es un anhelo para los “cruzados”. Su nuevo estadio será inaugurado el próximo año.
Juan Pablo Pareja, gerente general de la UC, dio detalles de lo que falta para que el Claro Arena esté listo.
“Lo que falta, respecto a las faenas, es terminar la instalación de las butacas, que falta una parte muy menor. En diciembre iniciaremos la instalación de las vigas de madera y el techo del estadio. Será en las próximas semanas”, contó en ESPN.
“Luego viene la estructura de techo de la tribuna Alberto Fouillioux y las fachadas exteriores de ella. Posteriormente vendrá la instalación de la cancha, que sería a fines de enero, principio de febrero. Ya se colocó la nueva red de riego y el sistema de drenaje”, agregó.
El directivo también se refirió a los tiempos. Quieren inaugurar en abril, el mes del aniversario. Es la idea, aunque no se puede garantizar.
“A pesar que uno intenta planificar lo más detalladamente posible, proyectos de esta envergadura siempre tiene imprevistos, errores u omisiones. Eso explica los meses que se han ido atrasando. La primera estimación era septiembre de este año, luego diciembre y ahora para abril de 2025, es lo más preciso hoy. Hacia fines de abril para poder terminar bien la obra, en paralelo hay que concluir las recepciones de la autoridades, que son requisitos para que el estadio esté operativo. Esos tiempos no siempre son los mejores, pero ese proceso se iniciará en enero para que ojalá todo pueda coincidir y esté listo a fines de abril o principios de mayo”, expresó.
Ojeda, finalmente, habló de la inauguración del nuevo estadio. “Queremos un rival sudamericano de renombre, que tengamos algún grado de amistad, de historia con el club. Estamos trabajando para ello”, cerró.
Fuente: Emol