La mañana de este miércoles, Daniel Llorente, presidente de Corproa, sostuvo un contacto teléfonico con Nostálgica donde se refirió los hechos de violencia que se han registrado en el país y que Atacama no escapa a esta realidad, que ha provocado un estallido social en distintas comunas de Chile.
“Han sido días muy complejos para los atacameños donde junto con poder expresar las legítimas demandas que se viven a diario, también se han mezclado con hechos muy violentos que no son los acostumbrados en la región y son repudiables desde cualquier punto de vista y no pueden ser aceptadas como una herramienta para poder hacer cambiar las cosas”, sentenció.
El presidente de Corproa, recalcó que este es un tema bastante complejo porque las consecuencias de la violencia serán evidentes y desencadenaran más problemas, sobre todo en la fuente de trabajo. “Hoy las empresa están complicadas, y ya veníamos con algunas complicaciones desde hace mucho tiempo y esto viene a agravar más aún la situación”, sentenció.
Para Llorente es fundamental que se determinen grandes soluciones a toda esta crisis que se ha generado en el país y por supuesto para Atacama, pero como empresario considera que “cualquier solución pasa por tener los recursos y esos recursos tenemos que generarlos y sí estamos todos en el empeño de mejorar las condiciones para subir un peldaño más en nuestra calidad de vida necesitamos también la posibilidad de poder trabajar”, prosiguió.
(Imagen archivo Nostálgica)