El pasado 22 de abril estalló el conflicto entre la dirigencia y el plantel de Colo Colo por la decisión del club de ampararse en la Ley de Protección al Empleo en medio de la contingencia por el covid-19.
Declaraciones cruzadas entre directivos y jugadores que decantaron en una verdadera crisis que llevó a los jugadores, a través del Sifup, a interponer una denunciar contra Blanco y Negro.
Morón la primera víctima
Uno de los directivos que más lapidario fue con la postura de los jugadores fue José Daniel Morón, quien ayer renunció a su cargo como director de la concesionaria. El primer caído del conflicto.
El “Loro” se va en un duro momento del club y en el que acusó de falta de sensibilidad al actual plantel. “Nunca me imaginé este escenario. Este club ha pasado por muchas situaciones difíciles y creo que los jugadores en la quiebra (en 2002) entendieron la situación, hubo sensibilidad”, había señalado apenas ardió Troya en Macul.
Esteban Paredes fue rápido para responder esas palabras, acusando que los directivos “faltaban a la verdad”. Lo cierto es que ese quiebre habría gatillado la decisión de Morón de irse, quien deslizó en diálogo con Lun, irse sentido con el goleador albo.
“No nombré a Paredes, pero él me responde a mí, no al directorio de Colo Colo. Él no solo es un ídolo de las nuevas generaciones, era un ídolo mío (…). Yo salté con sus goles y eso no tiene nada que ver con lo que dije”, explicó.
Lo cierto es que el campeón de la Copa Libertadores 1991 puso fin a su ciclo de poco más de dos años. En su reemplazo irrumpirá en la mesa José Miguel Sanhueza, socio de Colo Colo desde 2011.
Su entrada al directorio se oficializará hoy en la junta de accionistas, en una reunión en la que también debería definirse la continuidad de Aníbal Mosa en la presidencia alba.
Fuente. emol