El ministerio de Salud alista nuevas medidas para potenciar la vacunación de la población, en medio del alza de los contagios en el país.
En esa línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que el lunes realizarán un anuncio respecto de nuevos requisitos para que los mayores de 55 años puedan acceder al pase de movilidad.
“Quiero contarles que el lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el pase de movilidad tengan la dosis de refuerzo. Porque sabemos que está en el calendario en los últimos meses y ya han tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el pase de movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo“, señaló la subsecretaria.
La autoridad detalló que en Chile hay 1,2 millones de personas de ese rango etario que aún no han recibido la dosis de refuerzo y admitió que “ésas son las personas que nos preocupan en forma muy importante, porque vemos que son las personas que llevan más de 5 ó 6 meses de haber iniciado el proceso de vacunación y, según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son las personas que han disminuido los anticuerpos“.
Recordó que, por el contrario, “las personas que se han puesto la dosis de refuerzo, a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90%, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones”.
Fuente: emol