Durante este fin de semana se disputó la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional, una jornada que tuvo un sabor muy distinto para los equipos atacameños.
Esto porque Ivo Basay perdió su invicto en la banca de Deportes Copiapó, mientras que Cobresal obtuvo una importante victoria ante Palestino.
En el caso de los copiapinos, perdieron en su visita a Talcahuano, donde enfrentaron a Huachipato. El único gol partido fue marcado por Cris Martínez a los 26 minutos de juego.
Posteriormente, el “León” de Atacama intentó nivelar las cifras, pero no pudo ante un gran trabajo defensivo de los locales, pese a eso, mantuvieron su distancia con los equipos que se encuentran en zona de descenso, ya que Magallanes y Curicó Unido no pudieron ganar sus partidos, por lo que se encuentran a 4 puntos de diferencia.
Precisamente, este domingo, desde las 12:30, se vivirá un duelo fundamental para las aspiraciones copiapinas, ya que recibe a Magallanes, por lo que una victoria les permitiría respirar con más tranquilidad.
Por otro lado, con su victoria, Huachipato alcanzó a Cobresal en el primer lugar de la tabla de posiciones, por lo que el cuadro minero estaba obligado a sumar puntos en su partido ante Palestino.
Los dirigidos por Gustavo Huerta necesitaban dar vuelta la página tras sufrir la derrota de la semana pasada ante Colo-colo y lograron quedarse con la victoria gracias a las anotaciones de Leonardo Valencia y Franco Gracia a los 29´ y 76´ respectivamente, mientras que el descuento para la visita fue obra de Joe Abrigo a los 52 minutos de juego.
El Director Técnico destacó la importancia de este triunfo, ante un gran rival que también marcha en la parte alta de la tabla.
De igual manera, elogió a sus dirigidos, quienes pudieron recuperarse de la goleada sufrida la fecha pasada, pese a todos los comentarios que existieron sobre esta situación.
Además, destacó la importancia de quedarse con estos tres puntos, volviendo a demostrar el juego que les ha caracterizado durante la temporada.
Finalmente, Huerta se refirió al partido de la próxima fecha ante Curicó Unido el Colista de la competición, por lo que una victoria podría traer doble alegría a la región, ya que Cobresal se mantendría en la primera posición y Deportes Copiapó podría respirar más aliviado en su lucha por no descender.
El partido estaba planificado para el domingo, pero fue reprogramado para el sábado a las 12:30 horas, pese a eso, indicó que no se ha visto afectada la planificación del club, ya que tenían presupuestado llegar el viernes a Curicó.