Un carabinero de franco frustró la noche de ayer jueves una encerrona perpetrada por un grupo de delincuentes en contra de una madre y su hijo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
De acuerdo con información policial, cerca de las 22:10 horas, cuando un funcionario de la institución, que estaba haciendo uso de su feriado legal y que transitaba por la caletera de la avenida Américo Vespucio en dirección al norte, divisó que desde un automóvil, desciendieron cuatro sujetos con armas de fuego y con sus rostros descubiertos.
Lo anterior, con la intención de sustraer el vehículo de una mujer, quien viajaba junto a su hijo de 5 años en la salida 26 de la Ruta 78.
Por ello, el funcionario desciende de su vehículo y desenfunda su armamento particular y disparó a un sitio erizo con la finalidad de no lesionar a las víctimas, que estaban siendo intimidados por los sujetos.
Jaime Soto, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, aseveró que el uniformado de franco “efectúa cuatro disparos al aire”.
Los delincuentes se dieron a la fuga por la caletera Vespucio hacia el norte, sin concretar el robo.
No hubo lesionados en este procedimiento y todos los antecedentes fueron entregados oportunamente al Ministerio Público.
Emol