Este año estuvo marcado por la muerte de varios artistas, actores y actrices icónicos y que marcaron a distintas generaciones.
Este 2023 ha traído momentos dolorosos para el mundo del espectáculo con la muerte de personalidades que marcaron generaciones y que, con su talento, se convirtieron en íconos.
Una de las más recientes fue la muerte del actor Mathew Perry, quien durante diez temporadas interpretó a “Chandler Bing” en la icónica serie de los 90’ Friends. Solo esta semana se logró esclarecer el motivo de su muerte tras la autopsia que determinó que falleció por efectos de la ketamina.
Eel mundo de la música también estuvo de luto. Fue en mayo cuando tuvo uno de sus momentos más duros con la muerte de Tina Turner a sus 83 años por una “larga enfermedad”, según informaron sus representantes a agencias de noticias.
Diez famosos que nos dejaron este 2023
Lisa Marie Presley, única hija de la leyenda del rock ‘n roll, Elvis, falleció el 12 de enero a los 54 años después de ser llevada de urgencia a un hospital tras sufrir un paro cardiaco.
“Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado”, confirmó su madre, Priscilla Presley, en un comunicado publicado por la revista People.
La hija de Elvis Presley había sido inducida en coma artificial y se encontraba bajo asistencia respiratoria, de acuerdo con el portal especializado en entretenimiento TMZ,.
El pasado 24 de mayo se informó la muerte de la legendaria cantante Tina Turner a la edad de 83 años por una “larga enfermedad”, según informaron sus representantes a agencias de noticias.
La intérprete era conocida como “la reina del rock” y dejó un largo legado musical que incluye la canción “What’s Love Got to Do It”, con el que obtuvo varios premios Grammy.
En el 2013 se había retirado de los escenarios y tres años después, en 2016, fue diagnosticada con un cáncer intestinal que la hizo necesitar un trasplante de riñón en el año siguiente.
Tony Bennett, el último de una generación de cantantes estadounidenses cuyo espíritu alegre unió generaciones para convertirlo en un creador de éxitos durante siete décadas, murió el 21 de julio a los 96 años.
Criado cuando las grandes bandas definían la música pop estadounidense, Bennett logró una improbable resurrección cuando comenzó a ganarse al público joven en la década de 1990, sin necesidad de reinventarse.
Con más de 80 años se convirtió en la persona de mayor edad en alcanzar el número uno en la lista de ventas de álbumes en Estados Unidos gracias a una colección de duetos con Lady Gaga, quien se convirtió en su amiga y compañera de gira.
El actor estadounidense Matthew Perry fue hallado muerto el pasado 28 de octubre a los 54 años en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos. Recién esta semana se dio a conocer la causa de su fallecimiento.
Según detalló TMZ, la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles publicó un informe toxicológico en donde concluye que el también escritor murió producto de “los efectos agudos de la ketamina”.
El intérprete se hizo mundialmente conocido por su papel de “Chandler Bing” en Friends (1994-2004), parte del icónico grupo de amigos compuesto por Ross, Rachel, Joey, Phoebe y Mónica que se popularizó en los 90. Chandler destacaba por ser el cómico del grupo, amigo de infancia de Ross, compañero de departamento de Joey y finalmente, esposo de Mónica.
Andre Braugher, protagonista de Brooklyn Nine-Nine falleció a los 61 años el pasado 11 de diciembre. Braugher era conocido por varios papeles, siendo uno de los más queridos el del estoico capitán de policía Raymond Holt.
Interpretó al personaje desde el primer episodio en 2013 hasta el final de la serie en 2021, obteniendo cuatro nominaciones a los Emmy por su trabajo.
El 26 de julio se confirmó la muerte de la aclamada cantante irlandesa, Sinéad O’Connor a sus 57 años.
Sinéad se hizo famosa mundialmente en 1990 con la canción “Nothing Compares 2 U”, cuya que letra fue escrita por Prince. Conocida por su rostro con la cabeza rapada, O’Connor también protagonizó numerosas polémicas.
Acusó a su madre de haberla maltratado durante su infancia y criticó a la Iglesia Católica por no haber protegido a los menores víctimas de abusos sexuales. En 1992, hizo pedazos una fotografía del papa Juan Pablo II en un programa de la televisión estadounidense.
A los 82 años de edad murió el actor irlandés Michael Gambon, quien tuvo una prolífica carrera en soportes como el teatro, el cine y la televisión. Uno de sus roles más conocidos fue en la saga cinematográfica de Harry Potter, donde interpretó al director Albus Dumbledore.
Michael tenía una destacada trayectoria más allá de su participación en Harry Potter y logró ganar cuatro premios Bafta (Academia Británica). Además, en 1998 fue condecorado como caballero (sir) por sus servicios a la industria del entretenimiento.
El modelo y actor, conocido por su papel como el camello Fezco ‘Fez’ O’Neill en la popular serie de HBO Euphoria, falleció el 31 de julio a los 25 años en su casa familiar, en California.
“Con increíble pesar tuvimos que despedirnos de un ser humano extraordinario hoy. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros en muchos aspectos”, empezaba el escrito con el que su familia daba la triste noticia. El joven había perdido a su padre, al que estaba muy unido, hacía solo una semanas.
Semanas más tarde se revelaría que una combinación letal de fentanilo, cocaína y metanfetamina fue la causa de su prematura muerte.
El joven Moonbin tan sólo tenía 25 años cuando se conoció la noticia de su muerte el pasado mes de abril. Fue su representante quien lo encontró muerto en su apartamento en Seúl.
El cantante se alistaba para venir a Latinoamérica con su compañero de ASTRO, Sanha para realizar una serie de conciertos. En particular, se esperaba un concierto en Chile el pasado 3 de junio.
Posteriormente se confirmó que el artista cometió suicidio.
El actor estadounidense Alan Arkin, ganador del Óscar por “Little Miss Sunshine” y conocido por su particular toque de humor serio en sus actuaciones, falleció a los 89 años el pasado 29 de junio.
“Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, como artista y como hombre. Un esposo, padre, abuelo y bisabuelo amoroso, a quien adoramos y extrañaremos profundamente”, dijeron sus hijos Adam, Mathew y Anthony Arkin.
Fuente: T13