Cerrar

De no creer: “piratas” modernos se apropiaron de embarcación y solicitaron dinero por el rescate de la tripulación en Caldera

Como si se tratara de una película, tres personas fueron detenidas e imputadas por el delito de piratería en el puerto de Caldera.

Los antecedentes del caso fueron dados a conocer por Fiscalía en la Audiencia de Formalización de la Investigación.

Instancia en la que se indicó que los tres involucrados se encontraban embarcados en una nave pesquera que se encontraba a la deriva en la costa de la comuna antes mencionada.

En ese contexto, los imputados se apropiaron del mando de la embarcación utilizando la violencia, logrando así someter al capitán y a otros miembros de la tripulación.

De acuerdo a la información entregada por el vocero de la Fiscalía Regional de Atacama, Juan Fernández Espejo, hasta el lugar llegó otra nava que prestaría ayuda a la embarcación que se encontraba a la deriva debido a unos desperfectos.

Ocasión en la que los imputados utilizaron la radio para indicar que destruirían ambas naves si no recibían un millonario pago por el rescate de las personas cautivas.

Afortunadamente, momentos después, las víctimas lograron escapar en botes de emergencia y pudieron ser rescatadas.

Posteriormente, se realizaron diversas diligencias por parte de personal de la Gobernación Marítima y se gestionó una orden de detención de los imputados, quienes fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Caldera siendo comunicados por la Fiscalía que se les indaga por su participación consumada en el delito de piratería.

A raíz de la gravedad de este delito, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.  

scroll to top