Esta semana se confirmó que la FIFA dio luz verde y finalmente la selección chilena jugará ante Argentina en Calama el jueves 27 de febrero por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Esta situación generó extrañeza en la prensa trasandino e incluso en algunos provocó cierta molestia.
El periodista Flavio Azzaro escribió en Twitter: “Esto tendría que estar prohibido: Chile nunca juega en altura, solo intenta sacar ventaja. O jugás siempre como local en ese estadio o no lo usás nunca.
Luego, profundizó en un video en su canal de Youtube: “Chile está en riesgo de no clasificar y encuentra en la altura la posibilidad de sacarle ventaja a Argentina. Busca bajar el margen. Chile va a jugar al desierto, porque en condiciones normales tiene todas las de perder”.
“Esto debería estar penado por la Conmebol, no debería poder jugarse en un terreno que nunca se jugó antes. Antes de que empiece la competencia, las selecciones deberían elegir dos estadios. Bolivia juega siempre en la altura, Chile nunca lo hizo. Ahí uno siente que es una ‘avivada’, no se debiera permitir”, añade.
Asimismo, agrega que “a nosotros nos gusta jugar y ganarle a los chilenos, sobre todo después de las finales perdidas, obvio. ¿Nos duelen esas finales? Sí, cómo no va a doler que te gane una selección mucho más chica”.
“Argentina juega contra Chile y debe ganar el partido. Si les ganamos, empiezan a quedar fuera del Mundial. Le buscan la vuelta y Argentina sigue siendo el candidato, como cada vez que le toque jugar contra ellos“, cerró
Fuente: Emol.com