Cerrar

Declaración de Impacto Ambiental de central solar fotovoltaica Verbena fue admitida por el SEA

En proceso de calificación se encuentra la declaración de la empresa Emanagement para el proyecto que se ubicará en Illapel, Región de Coquimbo, y que de ser aprobado podría ejecutarse el primer trimestre de 2025.

La empresa Emanagement presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para el proyecto Central Solar Fotovoltaica Verbena que se ubicará en Illapel, Región de Coquimbo.

La declaración ya fue admitida, por lo que está en proceso de calificación. En caso de ser aprobado, el proyecto podría ejecutarse el primer trimestre de 2025.

La nueva Central Solar Fotovoltaica Verbena generará energía limpia e inagotable a través del aprovechamiento solar del territorio mediante el uso de paneles.

El proyecto está diseñado para evacuar 59,98 MWn de potencia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Esta potencia se logra con la instalación de 135.744 paneles solares de 550 Wp cada uno, para alcanzar 74,659 MWp de potencia de campo.

La planta solar estará conformada por 3 zonas de generación de energía, las que se conectarán a un total de 230 inversores y 12 transformadores.

La evacuación de la energía eléctrica en cada zona de generación será evacuada de forma secuencial a través de una línea de alta tensión de 33 kV hasta llegar a la SE elevadora, para lo cual en el primer tramo será a través de una línea eléctrica subterránea, mientras que el resto de los tramos será mediante una línea eléctrica aérea.

Finalmente, el proyecto contempla una línea de alta tensión de 110 kV (LAT) que conectará la SE elevadora a la SE Illapel existente, propiedad de Compañía General de Electricidad S.A. (CGE), logrando de esta forma inyectar la energía generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Fuente: Portal Minero

scroll to top