Luego de dos horas de retraso la instancia judicial se llevó acabo, determinando 198 días de investigación y la Fiscalía solicitó la incautación de 19 buses de la empresa.
Con más de dos horas de retraso se realizó la formalización contra del dueño de la empresa de buses Línea Azul, Marcelo Hernández Sandoval, quien quedó en prisión preventiva, según indicó el Tribunal, su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual por el cual se formalizó tras fatal accidente carretero.
Además, la justicia determinó 198 días para la investigación, tras el accidente protagonizado por el bus de su propiedad, en el sector de San Francisco de Mostazal, donde murieron seis personas.
Por otra parte, la Fiscalía solicitó la incautación de 19 buses de la empresa.
Ahora: Se decreta prisión preventiva solicitada por @fiscaliaohiggin en contra del dueño de empresa de buses Línea Azul por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual por el cual se formalizó tras fatal accidente carretero. pic.twitter.com/wZRyWiCsex
— Fiscalía O’Higgins (@fiscaliaohiggin) August 2, 2019
A solicitud de la @fiscaliaohiggin se decreta la incautación de 19 buses de la empresa Línea Azul.
— Fiscalía O’Higgins (@fiscaliaohiggin) August 2, 2019
El retraso se debió a que el abogado de confianza del empresario, Juan Carlos Manríquez, se encontraba atrasado.
Recordar que Hernández fue detenido la noche del jueves por personal de Carabineros de Chillán mientras iba de copiloto en un automóvil junto a una mujer, al que previamente le habían cargado ropa y algunos objetos como almohadas y ropas de cama.
Con información de TVN Red O’Higgins.