Cerrar

Decretan prisión preventiva para adultos imputados por muerte de camionero en Antofagasta e internación provisoria para menor

El tribunal fijo un plazo de investigación de 90 días, periodo en el cual se mantendrán las medidas cautelares.

Durante esta jornada se llevó a cabo la formalización de tres ciudadanos venezolanos, por su presunta participación en la muerte de un joven camionero en la Región de Antofagasta el jueves pasado, hecho que incluso provocó la movilización de transportistas durante las últimas jornadas.

De acuerdo con el Juzgado de Garantía de Antofagasta, se decretó prisión preventiva para dos imputados adultos e internación provisoria para un menor. Todos fueron formalizados como presuntos autores del delito de homicidio calificado ocurrido en la ruta Mejillones-Antofagasta.

El fiscal Liborio Fajardo detalló que “ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta se formalizó a tres venezolanos como presuntos autores del delito de homicidio calificado de joven camionero y además, se discutió la prisión preventiva de los adultos e internación provisoria de menor de edad, la cual fue decretada por el tribunal por estimar que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

En cuanto a la dinámica de los hechos, José Troncoso Valdés, abogado vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, notificó que el el día 10 de febrero del presente año alrededor de las 13:00 horas, luego de haberse ocasionado un altercado entre choferes y un grupo de ciudadanos extranjeros en la ruta Mejillones-Antofagasta a la altura del kilómetro 29.5 (donde se encuentra un paso sobre nivel sobre la línea férrea), los imputados “tomaron a la víctima de iniciales B.L.C.H. y entre todos de manera coordinada y con alevosía, lo toman por la espalda y lanzan desde el paso sobre nivel hacia al vacío cayendo desde una altura aproximada de casi 10 metros, producto de lo cual, la víctima falleció en el lugar a causa de un traumatismo encéfalo craneal“.

Agregó que dada la gravedad del delito, las penas que arriesgan los imputados “es de 15 años y un día hasta presidio calificado“. El tribunal fijo el plazo de investigación en 90 días, periodo en que se mantendrán las medidas cautelares decretadas.

Fuente: Emol.com

scroll to top