Una nueva gestión se realizó esta mañana para intentar que las autoridades permitan que el esperado concierto de Metallica –programado para el 27 de abril– se pueda realizar en el Estadio Nacional.
Esto luego de que el Instituto Nacional del Deporte (IND) informara a la productora DG Medios que el recinto deportivo no se puede utilizar debido a que el evento podría interferir con las obras que se están realizando con miras a los Juegos Panamericanos 2023, las cuales se encuentran retrasadas.
Ante esto, el gerente general de DG Medios, Carlos Geniso, declaró el lunes que necesitaban resolver la situación en un plazo de 24 horas. Sin embargo, ayer no hubo novedades al respecto, y solo trascendió que el Club Hípico se barajaba como una posible alternativa, pero que aún no hay nada concreto.
En tanto, esta mañana, la asociación de técnicos y representantes de los trabajadores de la cultura y espectáculos, junto al diputado Andrés Celis (RN), acudieron a La Moneda a dejar una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric solicitándole que considere que el concierto de Metallica se pueda realizar en el Estadio Nacional.
Argumentan que, de no efectuarse el espectáculo, esto afectaría a cerca de 5 mil trabajadores que están contratados para el evento.
Desde la productora han subrayado que no es factible trasladar el show a otro recinto de la capital y que, de no contar con el Estadio Nacional, el espectáculo no se podrá realizar.
Fuente: Emol.com