El próximo 30 de enero inicia la Feria de la Candelaria 2025, puestos comerciales que suelen acompañar la realización de la fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Candelaria.
Para este año, una de las grandes novedades es el regreso de los comerciantes al sector de circunvalación, tal como ocurría durante años anteriores.
Decisión que ha generado una gran cantidad de comentarios, a favor y en contra, debido a las experiencias vividas en el pasado y los intentos de retirar la feria de este lugar, principalmente por las problemáticas que debían enfrentar vecinos del lugar.
Por lo mismo, diversas autoridades comunales y regionales han iniciado los trabajos de coordinación para fortalecer la seguridad en el sector, esto con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar en tranquilidad de esta feria.
Ante esta situación, se espera una presencia constante del personal policial, junto con integrantes de la seguridad municipal.
Cuando se dio a conocer esta información, el Concejal Kensell Rojas destacó la importancia de tomar en cuenta la opinión de los vecinos del lugar y tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto que tendrá la instalación de estos puestos comerciales.
En aquella ocasión, la Concejala Carolina de la Carrera expresó su negativa a la instalación de la Feria de la Candelaria en ese sector, esto debido a las problemáticas que se vivieron en el pasado.
La Feria de Candelaria será llevada a cabo desde este jueves 30 de enero hasta el lunes 3 de febrero, instalándose en la Avenida Circunvalación, entre Luis Flores y Diego de Almagro.
A raíz de esta situación se mantendrá cerrada la Calle Van Buren y se dispondrá de dos puntos de servicios higiénicos.