Se fue un nuevo partido para la selección chilena y fue una dolorosa derrota de 1-0 ante Uruguay en el Estadio Maracaná.
La caída de la “Roja” dejó varias cosas sabrosas y aquí le contamos todo lo que no se vio en el mítico recinto brasileño de la ciudad de Río de Janeiro. Tome nota…
Las 15 copas contra el bicampeón
Fue la tónica de la previa. Por un lado los hinchas “charrúas” enrostrando todos los títulos ganados contándolos de uno en uno, y por el otro, los chilenos sacando a flote los trofeos de 2015 y 2016. Una verdadera “guerra” de cánticos, pero siempre todo en paz.
Ovación para “Bam Bam”
Llegó a la tribuna de prensa poco antes que arrancara el partido y apenas ingresó la gran fanaticada ubicada en el costado sur comenzó a ovacionarlo. Iván Zamorano se mostró agradecido y con aplausos retribuyó el cariño.
No olvidan el “dedo de Jara”
Antes del encuentro fueron varios los hinchas uruguayos que recordaron lo ocurrido en 2015 con Cavani. La señal más clara fue cuando al defensor lo nombraron en la pantalla gigante, en ese momento cayeron con fuerza las pifias.
Los constantes gritos de Alexis
Fue una escena que se repitió varias veces, la mayoría en el primer tiempo. El tocopillano pidiendo a sus compañeros que salieran a presionar cuando el rival tenía la pelota. El delantero gritaba con fuerza para que sus compañeros adelantaran líneas y así obligar al error de los “charrúas”.
El abrazo de Vidal
Final del primer tiempo y el volante del Barcelona salta de la banca. Camina lentamente hasta llegar cerca de la boca del túnel. Al llegar, saluda efusivamente a Martín Cáceres, uruguayo con quien tuvo una amistad en la Juventus. Fue un fuerte abrazo, con risas y bromas de por medio.
El aviso de Medel
Apenas empezó el segundo tiempo, el defensa del Cruz Azul, Igor Lichnosvky, comenzó a trabajar en el fondo de la cancha. En el entretiempo Medel avisó de su molestia y por ello el cuerpo técnico preparó el cambio. Y apenas el “Pitbull” sintió una dolencia, se tiró al césped y luego abandonó.
Los diálogos de Rueda
Por varios pasajes del partido el DT conversó con algunos jugadores, sin embargo con quien más habló fue con su ayudante Bernardo Redín.
Un golpe duro
Abatidos. Así quedaron los jugadores de la “Roja” tras el gol de Cavani. La gran mayoría quedaron muy golpeados y sólo el ánimo de Maripán y Opazo sirvió para levantar en algo al equipo. En zona mixta varios se vieron cabizbajos.
Tabárez desesperado
El DT de Uruguay pasó casi todo el partido sentado debido a sus problemas físicos. Sin embargo, después del gol se mostró fue efusivo y desesperado, yendo de un lado a otro y dando órdenes mientras sus asesores le pasaban las muletas para que volviera a su puesto.
El caos en zona mixta
Costó tener la voz de los protagonistas, pues en un sector de la zona donde hablan hubo problemas con la prensa uruguaya, lo que ocasionó una bataola y mucho caos.
Fuente: emol