- La iniciativa tendrá dos programas pilotos a nivel nacional y uno de ellos será en la Región de Atacama.
La Junaeb y la Subsecretaría de Pesca firmaron un convenio el cual buscará proveer a los Programas de Alimentación Escolar de productos marinos frescos. La actividad realizada en un establecimiento educacional de Cerrillos contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas el diputado Santana quien destacó que serán los pescadores artesanales los encargados de extraer los pescados y mariscos que llegarán a mesa de miles de estudiantes.
“Sin duda esto es un gran avance, no solo porque beneficiará a productores locales, entre ellos pescadores artesanales y algueros, sino que también porque mejoraremos la calidad de la alimentación de los estudiantes. Esto va a repercutir directamente en la salud y el desarrollo cognitivo de cada uno de ellos”, afirmó el parlamentario
Este convenio realizará dos programas pilotos a nivel nacional y uno de ellos será en la Región de Atacama. Situación que destacó el diputado Santana ante la rica oferta de productos que ofrecen las costas del país, especialmente la atacameña.
“Cochayuyo, corvina, jurel, congrio, pejerrey o tollo son algas y peces que abundan en las costas de Atacama. Al fin vamos a dejar en el pasado esos productos provenientes del extranjero y vamos a optar por lo nuestro; por productos que sabemos que tienen un alto contenido nutritivo y con proteínas de gran calidad”, sostuvo Santana.
FUENTE COMUNICACIONES DIPUTADO JUAN SANTANA