Un nuevo deslizamiento de tierra se registró anoche en el socavón del edificio Kandinsky de Viña del Mar, por lo cual se evacuó a los residentes de las torres aledañas de manera preventiva. Un camión quedó enterrado y un desagüe de agua lluvia cayó al enorme agujero, tras lo cual se sintió un fuerte olor a gas.
La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, se refirió a este nuevo episodio e informó que fueron 57 los departamentos evacuados.
La autoridad señaló que “esta jornada y, tras una evaluación que se hizo por parte de los equipos tanto de Carabineros, Bomberos, Senapred y la Municipalidad de Viña del Mar, se decidió hacer una evacuación preventiva ante un riesgo que se evidenciaba tras un nuevo socavón que se ve cercano al que ya había vivido hace algunas semanas“.
Asimismo, relató que son “57 los departamentos que fueron evacuados. Las personas han ido a casas de familiares y se encuentran en buen estado de salud”.
Los hechos
Según informó Carabineros, cerca de las 22:50 horas, se recibió la primera alarma por el deslizamiento provocado por las intensas lluvias. Funcionarios de la Tenencia Reñaca concurrieron al inmueble ubicado en Avenida Borgoño donde verificaron que el terreno en reparación había cedido.
Además, se pudo constatar que el socavón se amplió, que un camión de la empresa constructora a cargo de las faenas quedó enterrado y que un contenedor se encontraba en riesgo de caer al mar por la quebrada.
Asimismo, un desagüe de aguas lluvias de la calle Costa de Montemar se desprendió en su totalidad y cayó al socavón, tras lo cual se percibió un fuerte olor a gas. Producto de lo anterior, Carabineros procedió a la evacuación preventiva de los habitantes del lugar con apoyo de funcionarios municipales.
En el lugar se mantiene personal de la Delegación Regional Presidencial de Valparaíso, Senapred, Carabineros, Bomberos, Chilquita y Gas Valpo, entre otros.
Emol