El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo lamentar la muerte de una mujer ocurrida hoy en Panguipulli, Región de Los Ríos, asegurando que se entregarán todos los antecedentes necesarios para esclarecer los hechos.
Según los primeros datos la mujer, que pertenecería a una comunidad mapuche, llegó junto a otros integrantes del grupo hasta un condominio ubicado en la orilla del lago Riñihue y, en medio de un enfrentamiento con quienes resguardaban el recinto, fue baleada.
Delgado explicó que el hecho ocurrió por un “un conflicto que lamentablemente se está dando hace algún tiempo, de hecho había algunas medidas de protección que se estaban cumpliendo por parte de carabineros en ese sector, fundamentalmente en el condominio”.
“De hecho- dijo- las rondas de carabineros que estaban tipificadas en la medida de protección se habían hecho media hora antes de ocurrir este hecho más violento, lo que uno lamenta es que esta diferencia entre la gente del condominio y algunos vecinos que reclamaban históricamente o por lo menos hace algún tiempo, el acceso a algunas playas del sector, haya escalado a este nivel de violencia inusitado y por supuesto repudiable”.
El ministro aseguró que “todo lo que podamos aportar para la investigación lo estamos haciendo desde los primeros minutos de lo ocurrido. Carabineros volvió a ese lugar a los pocos minutos de haber ocurrido este lamentable hecho y por supuesto se han entregado todos los antecedentes de ambas policías a la Fiscalía para poder escalecer lo que ahí ocurrió”.
Delgado enfatizó que “es un conflicto que lamentablemente no debió haber llegado a este punto, no debió escalar a este nivel de violencia y se debe esclarecer cómo terminó con una persona fallecida”.
Fuente: Emol.com