Los sujetos golpearon, maniataron y robaron a la tripulación y las láminas de cobre que transportaban. Otros dos episodios se produjeron en el mismo horario.
A través de una declaración pública, la compañía Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB), dio a conocer el violento asalto armado que se registró la máquina durante este fin de semana.
El hecho se produjo el sábado a eso de las 14:00 horas, cerca de la Estación Lata, en el sector sureste de Antofagasta, cuando un grupo de desconocidos vestidos de militares detuvieron el paso de un tren en marcha, amenazando con amenazas con armas de fuego a los presentes. Así robaron las pertenencias de trabajadores, además de las láminas de cobre que transportaban, según consignó el portal Soy Antofagasta.
Asimismo, se señala que el equipo que escoltaba el tren también fue asaltado, siendo “golpeados y maniatados para luego robarse una camioneta que utilizaban”.
Por otra parte, trabajadores de una empresa contratista de FCAB que realizaba trabajos de mantención en la vía férrea, fueron maniatados en el lugar por este grupo de aproximadamente 12 individuos.
La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, dijo que “estamos consternados con esta situación vivida y condenamos todo tipo de violencia. Hoy nuestra tripulación de la máquina fue amenazada, encañonada con armas de fuego, golpeada y maniatada. Agradecemos que no tengamos que lamentar algo peor. Para nosotros es muy importante mantener la seguridad y salud, no solo de las tripulaciones que operan los trenes, sino también de los escoltas y de los trabajadores que prestan servicios al Ferrocarril, ya que las personas son y serán siempre nuestra prioridad”.
“En FCAB estamos muy preocupados por el aumento de robos y estamos recopilando todos los antecedentes para entregar a Fiscalía y se realicen las investigaciones correspondientes y así detener este tipo de acciones delictuales. Además, reforzaremos las medidas de prevención para que tanto nuestros maquinistas, como también nuestras cargas lleguen seguros a sus destinos”, sostuvo.
Fuente: Emol