Cerca de las 14 horas un sujeto ingresó a una sucursal del Banco Santander con la intención de robar, reteniendo al guardia y sustrayendo su arma de servicio, manteniendo además retenidos a trabajadores y clientes que se encontraban al interior de la sucursal bancaria de Independencia.
Según confirmó Carabineros, el sujeto tras intentar que le abrieran las bóvedas del banco, retuvo a clientes y trabajadores.
En estos momentos, equipo de PDI se encuentra a cargo de las pericias en las cámaras y revisar cómo el asaltante habría salido del lugar.
SUBSECRETARIA MARTORELL
Al lugar llegó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien confirmó que la persona huyó del lugar.
“En estos momentos no está el sujeto al interior, ha sido revisado y verificado por ambas policías”, quienes están realizando todas las diligencias para dar con el paradero del sujeto, explicó.
Enfatizó que lo más importante en estas circunstancias eran las víctimas, “quienes están en estado de shock”.
Posteriormente, la Fiscal Macarena Cañas indicó que tras el ingreso de un sujeto que logró sustraer el arma, y producto del temor de las personas, no salen del sector. Por lo tanto, era posible que el imputado se encontrara al interior.
Tras la llegada de Carabineros, realizó la búsqueda al interior del lugar, confirmándose que el sujeto salió de la sucursal momentos previos.
Además, indicó que se están revisando las cámaras, donde se puede ver a la persona cuando le quita el arma al vigilante.
Fuente: 24horas.cl