Cerrar

Delincuente muere atropellado luego que conductora evitara encerrona en Autopista Central

El hecho ocurrió a primeras horas de esta mañana y obligó a la suspensión total del tránsito en la salida Toesca.

Un intento de encerrona ocurrido a primeras horas de este miércoles, terminó con uno de los delincuentes involucrados fallecido luego de que la conductora afectada opusiera resistencia y lo atropellara.

El hecho ocurrió en la Autopista Central, cuando una mujer que circulaba con una amiga en su vehículo fue interceptada por al menos cuatro delincuentes que la intimidaron con armas de fuego.

Según información preliminar, la víctima del delito opuso resistencia y aceleró, atropellando a uno de los antisociales. El resto de los delincuentes huyó en el vehículo en que se movilizaban.

Alrededor de las 6 de la mañana en Autopista Central en el ingreso a Santo Domingo, una persona que conducía su vehículo particular es interceptada por un vehículo del cual descienden cuatro sujetos premunidos de armas de fuego, quienes la intimidan”, explicó Juan Morales, comandante de la Prefectura Central.

Según el uniformado, la víctima de la encerrona intentó dar marcha atrás, pero al percatarse de que había otro vehículo “realizó una maniobra de adelantamiento sorpresiva con lo cual atropella a uno de estos sujetos”.

A esta hora se registra una alta congestión en el sector, ya que el tránsito de vehículos está totalmente suspendido en la salida Toesca. Se espera que la situación se mantenga por algunas horas, mientras personal del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros realiza las pericias para aclarar el caso.

“Estamos recopilando los antecedentes audiovisuales que nos puede proporcionar la autopista para poder tener precisión”, agregó Morales, quien indicó que están en contacto con el Ministerio Público para poder operar en el sitio del suceso.

La víctima de la encerrona, en tanto, habría resultado sin lesiones, a pesar de que los delincuentes realizaron disparos en su contra. “Se está investigando una perforación que tiene el vehículo de la víctima que eventualmente pueda ser de parte de los antisociales”, señaló el comandante Morales.

Fuente: Emol

scroll to top