Los hechos ocurrieron durante la noche de este sábado, cuando los efectivos fueron intimidados con armas de fuego mientras iban caminando.
Un grupo de personas fue abordado por delincuentes que intentaron asaltarlos en la comuna de Ñuñoa, sector oriente de Santiago. Las víctimas corresponden a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según los antecedentes preliminares, el hecho se registró durante la noche del sábado cuando los efectivos policiales se encontraban caminando por Calle 8 y fueron intimidados con armas de fuego. Los individuos lograron robarles sus teléfonos celulares, momentos en los que se desató una balacera.
De esta manera y tras la identificación de los detectives como tal, procedieron a disparar en contra de los sujetos, hiriendo a uno de ellos de gravedad. Esta persona, de 22 años, murió más tarde en el centro asistencial al que fue trasladado.
Tras el impacto a uno de los delincuentes, los hombres se dieron a la fuga y trasladaron ellos mismos a su compañero herido hasta el Hospital Salvador.
“Habría ingresado un sujeto herido a bala. En las diligencias que se están desarrollando, probablemente este hombre tenga vinculación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente en el hospital”, declaró el subprefecto Carlos Alegría, Jefe de Ronda de la PDI.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y la Brigada de Homicidios para realizar los peritajes correspondientes.
En otro lugar de Santiago y en un hecho de las mismas características, un funcionario de la PDI junto a su pareja fue interceptado por sujetos que se movilizaban en un auto. El hecho sucedió a eso de las 21:00 horas, donde también se desencadenó una balacera.
Mientras los delincuentes huían rápidamente del lugar, uno de ellos resultó herido y detenido. Ante las lesiones fue llevado hasta el Hospital Sótero del Río para ser atendido.
Sobre este caso, el subprefecto Alegría explicó que “sujetos que transitaban en un vehículo descienden de éste y con armas de fuego los intimidan. En ese momento los colegas hacen uso de su arma de servicio, señalando que son funcionarios de la PDI”.
Fuente: Emol