En horas de la madrugada de este domingo, dos hombres fueron detenidos por Carabineros tras cometer un violento robo con intimidación en la empresa de transportes Flex, ubicada en la Ruta C-46, entre Vallenar y Huasco.
Aproximadamente a las 04:30 horas, tres individuos ingresaron a la mencionada empresa, donde intimidaron con un revólver al guardia de seguridad, golpeándolo y sustrayendo tres camionetas. Posteriormente, se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Gracias a un rápido despliegue policial, personal de Carabineros de Copiapó logró detener al primer imputado, identificado con las iniciales A.M.A.O., a las 06:50 horas en la Ruta C-351. Durante el operativo, el sospechoso intentó evadir a la policía apuntando con un arma, lo que provocó un intercambio de disparos. Finalmente, el sujeto fue detenido tras perder el control del vehículo en que huía.
El segundo individuo, identificado como J.P.U.M., fue detenido a las 07:25 horas en Chañaral, en la intersección de las calles Independencia y Covadonga. El imputado conducía una otra de las camionetas sustraídas horas antes en Vallenar y fue detenido tras un seguimiento policial.
En el lugar del delito se encontró un revólver de fogueo, el cual será remitido a personal especializado de LABOCAR para su análisis. El tercer individuo involucrado en el robo y una camioneta marca Toyota Hilux, color rojo, aún no han sido localizados.
El fiscal de turno ordenó el control de detención de los imputados, mientras continúa la investigación para dar con el paradero del tercer sospechoso y recuperar el tercero de los vehículos robado en la comuna de Vallenar.
La víctima del robo, un guardia de seguridad, resultó sin lesiones de consideración tras ser atendido por personal médico.