Dos semanas después de las duras críticas que recibió por el osado atuendo que usó en los Premios Musa, Denise Rosenthal se refirió a ese episodio, en una entrevista en el programa “Pero Con Respeto”, de Chilevisión.
Ese día, la artista impactó al usar un blazer negro que dejó al descubierto su torso, decorado con accesorios de perla. El atuendo lo completaban pantalones negros, un collar y un expresivo maquillaje y peinado.
De inmediato, su look generó una ola de comentarios en redes sociales. Y mientras hubo quienes alabaron su atrevimiento y estilo, también llamó la atención la gran cantidad de comentarios virulentos que recibió. Las críticas fueron tanto a su cuerpo como a su supuesta inconsecuencia al usar un look que “sexualiza” a las mujeres siendo ella feminista, y hasta la acusaron de “apropiación cultural”.
Tras ser consultada por el tema durante la entrevista, la cantante comentó: “Yo creo que la gente no está acostumbrada a estas performances, porque igual el espacio daba (para hacerlo), una alfombra roja, y eso se ve en cualquier alfombra roja del resto del mundo”, afirmó, remarcando que la alfombra roja precisamente “es un espacio para jugar, para expresarse”.
También lamentó que las personas critiquen los cuerpos naturales: “Qué voy a hacer, ¿me voy a quedar leyendo los comentarios malos, que tiene las tetas caídas?, ¿que cómo se le ocurre?, puras cuestiones que son mala onda. La gente no está acostumbrada a la naturaleza del ser humano; hay que naturalizarlo“, subrayó.
Pese a todo, la artista valoró haber generado un “debate, una reflexión, siempre desde el amor y el respeto”.
Estas declaraciones se suman a lo que publicó en su Instagram el día de los premios, cuando reflexionó: “Sueño con el día en que la libertad de expresarse no sea algo que genere una controversia, en que mantengamos el foco en las cosas constructivas, y en el que el respeto artístico no se vea determinado por lo que use o no use“.
Fuente: Emol.com