Vecinos de Copiapó han manifestado su preocupación por la gran cantidad de basura esparcida en la calle Andacollo.
Situación que se dio a conocer a través de un registro audiovisual compartido por los habitantes del sector, imágenes en las que se puede observar una gran cantidad de residuos desparramados en la vía pública, lo que ha generado incomodidad y frustración en la comunidad.
Escenario que habría sido provocado por los perros callejeros que habrían hurgado en las bolsas de basura dejadas en la calle, desparramando los residuos por el lugar.
Este incidente ha puesto en evidencia dos importantes discusiones en la ciudad: la problemática de los perros callejeros y el manejo adecuado de los residuos urbanos.
A raíz de esta situación, los residentes del sector han solicitado mayor responsabilidad por parte de los vecinos al momento de gestionar sus residuos, esto porque el cuidado en la disposición de la basura, especialmente antes de que pase el camión recolector, es fundamental para evitar que los perros callejeros o incluso las condiciones climáticas desordenen el espacio público.
Importante tema de discusión que se suma al visto en otros sectores de la capital regional y que también tienen relación con el manejo de los residuos domiciliarios, aunque relacionados con los contenedores ubicados en diversos puntos de la ciudad.