Una mujer denunció ser víctima de acoso sexual mientras se trasladaba al interior de un bus interurbano por la Región de Atacama.
De acuerdo a la información entregada por el Prefecto (s) de Carabineros, Teniente Coronel Felipe Hernández, el hecho habría ocurrido el sábado pasado y la denuncia ya fue recepcionada por personal policial.
A raíz de esta situación, se recabaron diversos antecedentes, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.
Sumado a eso, entregó algunas recomendaciones a las personas, especialmente a las mujeres, para evitar ser víctima de este tipo de hechos y para que puedan conocer los cursos de acción para realizar la denuncia correspondiente.
En ese contexto, indicó que, en caso de viajar sin compañía, es recomendable evitar los asientos traseros o los de las ventanas. Por otro lado, en caso de sufrir algún tipo de acoso, se debe alertar al conductor o al personal de la empresa de transporte, quienes deben detenerse en una unidad de carreteras para solicitar la ayuda de Carabineros.