La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital de Quilpué denunció a través de redes sociales la aparición de mosquitos y ratones en el recinto de salud de la región de Valparaíso.
En las imágenes, difundidas por la agrupación, se aprecian roedores muy cerca de los pacientes que están internados en el centro hospitalario.
“Los mosquitos y ratones se posan sobre pacientes, cableados, murallas y nuestra dirección no hace nada por esta insalubridad y malestar de nuestros pacientes“, sostuvieron los funcionarios mediante una declaración pública.
José Pavez, dirigente de la Fenats base de Quilpué y de la regional Viña-Petorca, apuntó que “esta denuncia nosotros la hemos hecho a las autoridades locales del hospital -en las direcciones y subdirecciones- y también la hicimos a nivel regional a través del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, la cual no había sido tomada en cuenta por las autoridades respectivas”.
Mientras que Alejandro Alarcón, director del Hospital de Quilpué, señaló que “es un evento aislado, cuando nos llegaron las fotodenuncias se tomaron todas las providencias correspondientes, hicimos un análisis, y no hubo hallazgo de nada. No existen plagas en el hospital de Quilpué. El hospital cuenta con una unidad de gestión medioambiental que mantiene un constante monitoreo de estos temas”.
Agregó que una de las imágenes se trata “de un paciente crítico, el ratón nunca llegó al paciente y lo que se hizo fue conversar con los equipos clínicos, se hizo un saneamiento al sector y se cambió al paciente de sector”.
FUENTE EMOL