Quedan 3 semanas para el esperado debut de Deportes Copiapó en la máxima categoría del fútbol chileno y el plantel sigue armándose de cara a este importante desafío.
Desde la semana pasada, los dirigidos por Héctor Almandoz iniciaron su preparación física y mental para la próxima temporada, especialmente para el primer partido del torneo, que será ante el actual campeón, Colo-Colo.
Este lunes se oficializó el regreso del delantero argentino Manuel López, uno de los jugadores más recordados y queridos por la hinchada, después de su paso en el segundo semestre de 2021, donde anotó 22 goles en 23 partidos.
El jugador de 27 años llega libre y la temporada pasada estuvo en Antofagasta, jugando 24 partidos, 20 por el Campeonato Nacional y 4 por Copa Sudamericana, marcando dos goles en cada una de estas competencias.
En su presentación, López señaló que vuelve a casa y espera tener una gran temporada junto al “León” de Atacama, esta vez en primera división.
Hasta la fecha, el cuadro atacameño suma seis refuerzos, al goleador argentino se le suman los delanteros Reiner Castro y Felipe Reynero, El lateral David Tati y los volantes Luis Cabrera e Iván Rozas.
También se ha anunciado la renovación de varios nombres importantes, entre los que se encuentran Marco Medel, Isaac Díaz, Nelson Espinoza, Luca Pontigo, Juan José Contreras y el histórico capitán Wilson Piñones.
Por otro lado, solo se ha confirmado que José Tiznado y Carlos Soza han dejado al equipo.