En el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato Betsson de Ascenso, Deportes Copiapó logró un importante triunfo de local la noche de este miércoles frente a Santiago Morning.
Encuentro donde los microbuseros dieron el primer golpe, ya que a través de Steffan Pino, luego de un centro de Kevin Vásquez abre el marcador y pone la ventaja transitoria a los 8 minutos del primer tiempo. Movimiento en el marcador que hizo reaccionar a Los Leones generando peligro, pero el golero forastero fue una muralla en el pórtico visitante.
La lucha del cuadro de Héctor Almandoz rindió frutos a los 39 de la primera fracción desde los 12 pasos. Maximiliano Quinteros logra la paridad en un entretenido encuentro que se fue al descanso con un 1 a 1 en el Luis Valenzuela Hermosilla.
En el complemento, el equipo bohemio intentó imponer su estrategia a través del juego aéreo, pero Richard Leyton puso el candado en la portería copiapina. Por otro lado, el León de Atacama, con algunos cambios que desarrolló en la ofensiva tuvo sus frutos, ya que en los 92, y también a través del punto penal, Isaac Díaz sentenció la victoria copiapina en el epílogo del encuentro.
Un entretenido partido que catapulta al cuadro comandado por Héctor Almandoz a zona de liguilla del campeonato de la Primera B, llegando a las 19 unidades, ubicándose momentáneamente en el cuarto lugar y con dos partidos pendientes de jugar.
En el próximo compromiso, Deportes Copiapó deberá enfrentar al puntero, Magallanes, este domingo 15 de mayo a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.