Deportes Copiapó sigue preparándose para su debut en la máxima categoría del fútbol chileno, durante esta semana, anunciaron la incorporación de Iván Rozas, junto a las renovaciones de Isaac Díaz, Luca Pontigo y Nelson Espinoza, a quienes se les ha sumado un nuevo nombre que se une a las filas atacameñas.
Se trata de Reiner Castro, jugador de nacionalidad venezolana, proveniente de Deportes Temuco, donde estuvo desde el año 2019.
El extremo derecho de 28 años también registra pasos por Santiago Wanderers y Caracas de Venezuela. La temporada pasada estuvo presente en 20 encuentros, la mayoría ingresando en el once titular, marcando en tres ocasiones y entregando una asistencia.
En su presentación, Castro manifestó sus buenos deseos para la próxima temporada.
Junto a Castro, también fue anunciada las renovaciones de dos figuras de la temporada pasada, Marco Medel y Juan José Contreras.
Adicionalmente, desde el club dieron a conocer la inédita campaña de abonados, aunque con polémica, debido a los altos precios y las restricciones en la cantidad de entradas disponibles, ya que solo da acceso a 12 de los 15 partidos que el “León” de Atacama dispute en condición de local.
Los partidos que no entran en los abonos son los encuentros contra los tres grandes del fútbol chileno, es decir Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, aunque quienes se abonen tendrán preferencia para adquirir los tickets para estos partidos.
De esta forma, el abono para galería tiene un costo de $120.000, el sector andes tiene un valor de $180.000, en el sector Preferencial cuesta $240.000 y los tickets más caros son Marquesina con un valor de $360.000.
Los abonos podrán ser adquiridos desde este miércoles 21 en la página www.serviticket.cl, aunque se le debe agregar un 10% del cargo por servicio y se venderán de manera presencial desde el lunes 26 en la sede del estadio.
Por estos precios, se presume que las entradas subirán de precio para la temporada 2023, medida que ya fue vista en la final de ida por el ascenso.
Si se compara con otros equipos, el cuadro atacameño tiene valores mucho más altos, por ejemplo, los abonos para los hinchas de Huachipato se encuentran en $54.000 para galería, $108.000 para tribuna preferencial y $216.000 en tribuna CAP Titular, aunque también se le debe agregar el cargo por servicio. Además, se contemplan descuentos para adultos mayores y menores de edad. Junto a eso, incluye todos los partidos, sin excepciones y también los encuentros por Copa Chile.
Otro equipo que dio a conocer los precios de sus abonos fue Ñublense, cuadro que compite en Copa Libertadores, por lo que tiene dos modos, unos nacional e internacional.
Si se toma en cuenta el abono internacional, incluye los 15 partidos de local, Copa Chile y los 3 encuentros de Copa Libertadores, los precios son $108 galería norte, $131.400 sector andes, $216.000 en pacífico y $360.000 en sector VIP. Valores a los que se les debe agregar un costo por servicio, pero que son inferiores a los del cuadro atacameño, pese a incluir una competición internacional.
Si se quiere encontrar precios superiores, se debe llegar hasta Colo-Colo, que cuenta con varios sectores y los precios van desde los $135.000 hasta los $775.000.