Tras el término de la etapa regular del Campeonato de Ascenso Bettson, Deportes Copiapó está listo y concentrado para afrontar el primer encuentro por la postemporada, con el objetivo de ser el segundo club, junto a Magallanes, que jueguen en el fútbol de honor el 2023.
Desde las 20:00 horas de este lunes, enfrentarán a la Universidad de Concepción, en el Estadio Ester Roa de la región del Biobío, conjunto sureño que clasificó a la liguilla en la última posición con 46 unidades, frente a las 52 de los dirigidos por Héctor Almandoz.
Partido con diagnóstico reservado, ya que durante la fase regular ambos elencos hicieron valer sus respectivas localías. En la primera rueda, los Leones vencieron por 2-1 a los penquistas, mientras que, en la segunda parte del torneo, Universidad de Concepción se impuso 3-0 en una cancha en muy mal estado por las intensas lluvias.
Tras una gran campaña, Deportes Copiapó se alza como el gran candidato para enfrentar a Cobreloa, y decidir el segundo ascendido a la Primera A.
El “León de Atacama” cosechó un 54% de rendimiento en toda la campaña, siendo terceros en la tabla superando a Unión San Felipe por diferencia de gol.
El encuentro de esta tarde, que dirigirá el juez Matías Quila, será transmitido por TNT Sports en su señal HD, señal 2 y Estadio TNT Sports, desde las 19:30 horas, esperando el apoyo de toda la comunidad atacameña que tiene la fe intacta de que el plantel subirá de categoría.