Deportes Copiapó perdió ante Coquimbo Unido en su visita a al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en duelo válido por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.
Los copiapinos se pusieron rápidamente en ventaja, gracias al lanzamiento penal marcado por Nicolás Vargas a los 13 minutos de juego, dejando atrás los penales desperdiciados la semana pasada e ilusionando a la fanaticada.
Los locales fueron con todo y atacaron incansablemente hasta lograr el empate, imponiendo su juego ante los atacameños, quienes poco a poco se replegaban, intentando mantener su ventaja.
A los 38 minutos, Matías Alvarado marcó el 1 a 1 tras conectar de cabeza un espectacular centro de Sebastián Cabrera, desatando la alegría en los locales.
Con este marcador, los equipos se fueron a los vestuarios para recuperar sus energías y pensar las tácticas para el segundo tiempo.
En la segunda mitad, los papeles no cambiaron mucho, con Coquimbo Unido atacando constantemente, esfuerzo que tuvo un premio a los 71´, gracias a Benjamín Chandía, tras una gran jugada de Luciano Cabral, mismo jugador que marcaría el 3 a 1 definitivo con un golazo en los descuentos.
Con este resultado, el “León” de Atacama suma su segunda derrota consecutiva, empezando de la peor manera posible esta temporada y ya piensa en el próximo partido, donde recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el duelo se encuentra programado para el lunes 4 de marzo, a las 19:00 horas.
Por otro lado, a la espera de algunos resultados, los coquimbanos alcanzaron la cima de la tabla de posiciones con 4 puntos.