Cerrar

Deportes Copiapó se despide de la Copa Chile tras caer de visita ante Provincial Ovalle

Imagen crédito: Luciano Alday

El León de Atacama se quedó al margen de la Copa Chile, tras caer por 3 goles a 2 ante Provincial Ovalle, en la cuarta región.

Tras eliminar a San Marcos de Arica, el local recibió a Deportes Copiapó en el Estadio Diaguita, en encuentro válido por la segunda fase del torneo.

En los primeros minutos, Ovalle se acercaba a través de pelotazos largos interceptados por Joaquín Fenolio, mientras que Maximiliano Quinteros, por El León, podía en jaque la defensa local.

Ya en los 22 minutos, Pedro Cifuentes conecta en el área un tiro libre de Luis Pérez, controla de pecho y anota la primera cifra para los comandados por Ricardo Rojas.

Mientras, el “León de Atacama” respondía con dos acercamientos: Primero un cabezazo de Quinteros que se fue suave por un costado, y posteriormente con un toque sutil de Felipe Gaete que Mauricio Reyes logró tapar.

Pero Provincial Ovalle venía con el envión, y en el minuto 33 Giovanni Davis anotó el 2 a 0, mientras Pedro Cifuentes marcó su segundo gol personal y el tercero de la tarde al minuto 35.

En el entretiempo, la charla estuvo intensiva en el camarín del León, y al parecer tuvo efecto, ya que, el segundo tiempo empezó con un disparo de Maximiliano Quinteros tapado por el arquero Mauricio Reyes, quien mandó al tiro de esquina. El delantero argentino tuvo su revancha al minuto 54, cuando cabeceó un rebote y anota el primer descuento copiapino. 

Minutos más tarde Ian Toro fue expulsado con roja directa tras agredir a un jugador ovallino, pero de todas formas Deportes Copiapó siguió amenazando el arco de Reyes.  

A tan solo tres minutos del final Luca Pontigo apareció de media vuelta dentro del área y anotó el segundo descuento, instalando el desconcierto de los hinchas del “Ciclón”.

Con esta caída de Deportes Copiapó, en partido único, quedó eliminado de la Copa Chile, mientras que en la siguiente etapa del torneo se integran los clubes de Primera A, para jugar llaves de ida y vuelta.

scroll to top