Este domingo, 30 de julio, Deportes Copiapó deberá visitar a Palestino en el Estadio Municipal de la Cisterna en un partido válido por la decimonovena fecha del campeonato nacional.
El cuadro copiapino viene de ser goleado en su casa ante Cobresal, mientras que los árabes esperan aprovechar el envión anímico que les dio su victoria ante Universidad de Chile.
Por lo mismo, se espera un duro enfrentamiento en el que el “León” de Atacama necesita sumar puntos para no alejarse en la tabla de posiciones.
Esto porque Deportes Copiapó marcha en la decimoquinta posición con 16 unidades, en zona de descenso, a tres puntos de Curicó Unido, equipo que deberá enfrentar en la próxima fecha.
La gran novedad para esta semana será el regreso de Héctor Almandoz a la banca, después de superar una complicación de salud que lo tuvo alejado en el último partido.
Por otro lado, este jueves se dio por finalizado el libro de pases, periodo en el que los copiapinos sumaron dos refuerzos, Nicolás Vargas y Yerco Oyanedel.
En lo extrafutbolístico, el club se refirió a las acusaciones hechas en un programa de televisivo, en el que se indicaba que el Presidente de la institución, Luis Galdames, habría filtrado unas conversaciones privadas de WhatsApp.
Al respecto, en un comunicado rechazaron estas declaraciones, indicando que no son ciertas. Además, expresaron su disposición para apoyar las acciones legales que se estimen pertinentes.