Deportes Copiapó cumplió en su debut y venció a Provincial Ovalle en su visita al Estadio Municipal de Punitaqui por los octavos de final en la zona norte de la Copa Chile.
El primer tanto del cuadro atacameño fue obra de Isaac Díaz, a los 38 minutos de juegos, dejando el 1 a 0 con el que terminaría el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, a los 57´, Luca Pontigo puso el 2 a 0 para entregar tranquilidad a los dirigidos por Héctor Almandoz. Pero, empezarían las complicaciones para el “León” de Atacama, ya que a los 62 minutos de juego, el delantero Manuel López fue expulsado, dejando al cuadro copiapino con 10 hombres.
Con esto, el “Ciclón del Limarí” se volcó al ataque, logrando el descuento a los 80´ tras un lanzamiento penal aprovechado por Osvaldo Carrasco, dejando el 1 – 2 definitivo a favor de Deportes Copiapó.
En los cuartos de final podría darse un clásico atacameño, ya que los copiapinos deberán enfrentar al ganador del partido entre Cobresal y Unión Bellavista, que se verán las caras este domingo a las 16:00 horas en el mismo recinto deportivo, el Estadio Municipal de Punitaqui.