Deportes Copiapó sigue sin levantar cabeza en el Campeonato de Primera División y sumó una nueva derrota, esta vez ante Huachipato.
El encuentro fue disputado en el sur del país y, como ha sido la tónica en gran parte de los partidos, el “León” de Atacama abrió el marcador, gracias al golazo anotado por Juan Carlos Gaete a los 28 minutos de juego.
Pese a eso, los dirigidos por Ivo Basay no supieron administrar su ventaja y poco a poco retrasaban las líneas para defenderse de los embates locales.
De esta manera, Huachipato se hizo protagonista del encuentro y Maximiliano Rodríguez puso el empate a los 37´.
Cuando el primer tiempo terminaba, Huachipato presionó la salida de los copiapinos, recuperando el balón y generando una gran ocasión que fue aprovechado por Maximiliano Gutiérrez.
En la segunda mitad, los atacameños intentaron nivelar el marcador, dejando algunos espacios en la zona defensiva, aunque Nelson Espinoza estuvo notable defendiendo su arco en varias ocasiones.
Los minutos finales fueron infarto, con llegadas para ambos equipos, pero sin anotaciones, quedando el marcador con un 2 a 1 a favor de Huachipato.
De esta manera, Deportes Copiapó sigue hundiéndose en el fondo de la tabla, siendo el único equipo que no ha logrado sumar puntos en el campeonato, cuando ya se han cumplido cinco fechas.
Por lo mismo, este periodo de descanso, debido a la fecha FIFA será fundamental para replantearse el trabajo realizado hasta el momento.
El próximo encuentro de los copiapinos será ente Unión la Calera, a fines de marzo, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.