Los tomatinos disputarán ante Rangers un cupo en la máxima categoría.
Deportes Limache va por todo. Los tomatinos sorprendieron en semifinales de la liguilla de ascenso de la Primera B y dejaron en el camino a Magallanes.
Empataron 1-1 en la vuelta (la ida fue también 1-1) y en los penales se impusieron para llegar a su primera final de postemporada en la B.
Lo de los limachinos, fundados en apenas 2012, es sencillamente notable. Un salto meteórico.
Fue el 06 de febrero de 2021 que Limache se coronó en Tercera A, tras ganar 5-3 a Rodelindo Román en la final del torneo. Ya habían sellado el ascenso tras superar a Provincial Ranco y Real San Joaquín en cruces anteriores.
Esto le significó subir al profesionalismo por primera vez en su historia. Se mantuvo dos temporadas en la Segunda División Profesional hasta en 2023 volver a sorprender: Se consagró a cuatro fechas del final con 18 victorias, 7 empates y 1 derrota, en lo que fue una campaña histórica en la división.
En este 2024 debutaron en la Primera B con metas altas. Lograron meterse a la liguilla tras quedar séptimo en el certamen.
En la postemporada eliminaron a Antofagasta, dieron el batacazo ante Magallanes y esta semana, ante un rival potente como Rangers, quieren seguir haciendo historia.
La ida será este martes como local a las 20:00 y la revancha el sábado en Talca desde las 18:00.
Para acompañar a La Serena como ascendidos, el DT Víctor Rivero tiene plena fe en sus dirigidos. El cuadro del “Tomate Mecánico” cuenta entre sus máximas figuras a Nelson Da Silva, goleador del equipo con 17 tantos, y a otros nombres importantes como Felipe Flores, Felipe Fritz, Facundo Juárez, Rodrigo Moreira o Daniel Castro, entre otros.
Fuente: Emol