Cerrar

Deportes Vallenar a un paso de bajar de categoría por problemas administrativos

Mal lo pasa Deportes Vallenar por estos días y no precisamente en la cancha. El club de fútbol de la Provincia del Huasco, y que milita en la Segunda División del balompié nacional, está a un paso de bajar de categoría por problemas administrativos, tras una denuncia de la Unidad de Control Financiero.

Según publicaba La Tercera algunas jornadas atrás, “el club no cumplió en el aspecto económico y financiero de información mensual del artículo 71° contenido en el Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

Además, la denuncia indica que “el Club (Vallenar) no acreditó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses, adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional (Andrea Martin, Benjamín Torres, Damián Cataldo y Ricardo Fuentes)”.

Con este escenario, este martes el club tuvo la oportunidad de hacer sus descargos ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, oportunidad en que el ente dictaminó la resta de tres puntos al equipo albiverde, debido a que no se encontró sustento por parte de la defensa respecto a la denuncia en contra del club.

Con este dictamen, el más beneficiado es el -por ahora- descendido Deportes Concepción, ya que debido a la resta de tres puntos para los del Valle del Huasco mantendría la categoría con 21 unidades, frente a los 20 que quedaría el cuadro atacameño, retrocediendo este último a Tercera División.

Pero no está todo perdido, ya que el fallo es en primera instancia. El equipo jurídico de los vallenarinos tiene cinco días hábiles para apelar, definiéndose todo en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

scroll to top