Falta cada vez menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, así que los deportistas de distintos países ya se preparan para dar lo mejor de sí y conseguir alguna medalla.
Si bien hay quienes están en óptimas condiciones físicas, otros han hecho todo lo que está a su alcance para poder llegar a tiempo y competir en este importante evento deportivo.
Uno de ellos es Matthew Dawson, jugador de hockey australiano que hizo noticia recientemente por amputarse una parte de un dedo de su mano por una razón en específico.
¿Por qué se amputó una parte del dedo de la mano?
Para entender el motivo, antes hay que conocer el trasfondo. Y es que Dawson había tenido una rotura en el dedo anular de su mano derecha.
Al presentarse este inconveniente, su participación en París se puso en duda, así que los médicos le dijeron que tenía dos opciones: colocarse yeso y recuperarse poco a poco o cortarse la parte superior y así llegar con esperanzas a los JJ.OO.
Según mencionó La Vanguardia, el deportista no lo pensó dos veces y decidió amputarse la parte superior del dedo con el objetivo de acortar los plazos y decir presente en la capital francesa.
¿Qué dijo el australiano?
El australiano habló acerca de la medida y detalló que “tomé esta decisión con el aval del cirujano, no solo para tener la ocasión de jugar en París, sino para mi vida futura”.
“La mejor opción era quitarme la parte superior del dedo. Es un pequeño cambio y un desafío excitante“, sostuvo.
Ante esto, el entrenador australiano, Colin Batch, agregó que “no es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador”.
“Todo el mérito es de Matt. Es evidente que se ha implicado de tal manera para jugar en París… No estoy seguro de que yo hubiese hecho lo mismo“, añadió.
FUENTE MEGANOTICIAS