Con una delegación de 49 personas, la Región de Atacama se prepara para participar en una nueva versión de los Juegos Deportivos Atacalar.
En esta ocasión, el evento será desarrollado en la ciudad de Tinogasta, en la Provincia de Catamarca, Argentina.
Por lo mismo, durante esta jornada se realizó una ceremonia para entregarle indumentaria deportiva a los representantes regionales.
Al respecto, la Seremi del Deportes, Arling Guzmán, comentó que este es el resultado de un trabajo en conjunto que ha permitido abrir nuevas oportunidades para los deportistas de la región, quienes pueden adquirir nuevas experiencias y mejorar su desempeño gracias a este tipo de competencias.
Manteniendo esa línea, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, reiteró el compromiso que existe para potenciar este tipo de encuentros deportivos.
En ese sentido, recordó los diversos proyectos que buscan mejorar la infraestructura deportiva de la región, esto con el objetivo de mejorar las condiciones en las que entrenan los deportistas atacameños y entregando la posibilidad de albergar grandes eventos de nivel nacional.
Finalmente, Benjamín Rojas, judoca de Tierra Amarilla, expresó que se siente preparado para este gran desafío y espera obtener el primer lugar en su competencia.
Revisa <aquí más detalles: