Cerrar

Desalojan casa tomada en Barrio Yungay: hallaron 14 menores

La Municipalidad de Santiago, en colaboración con Carabineros, procedió este lunes por la mañana, al desalojo de una propiedad ocupada ilegalmente en la calle Maipú, situada entre Santo Domingo y Rosas, en el Barrio Yungay.

El inmueble estaba ocupado principalmente por arrendatarios extranjeros.

Son 33 personas que han sido desalojadas de este lugar y 15 de ellas están siendo conducidas en este momento a la Policía de Investigaciones (PDI), a propósito de que están con una situación migratoria irregular“, declaró Irací Hassler, alcaldesa de Santiago (PC).

Hassler destacó que Carabineros y los equipos municipales colaboran estrechamente para retomar control de la propiedad, que se había vinculado a actividades ilegales, incluyendo posesión de armas y disparos. “Por lo tanto, necesitaba ser recuperada”.

La propietaria del inmueble contó que la ocupación fue realizada por colombianos, quienes intimidaron a los inquilinos legítimos.

Ellos pasaban afuera, vigilando, y encontraron la forma de entrar con armas. Sacaron a todo el mundo, les dijeron que tenían que irse, que ahora ellos eran los dueños y que tenían un rato para sacar las cosas; si no, los mataban“, explicó la dueña.

Acá había evidente tráfico de drogas. Una vez pasó una moto y pegó un tiroteo hacia adentro de la casa y se escapó“, añadió la propietaria.

CATORCE MENORES DE EDAD

Entre los desalojados se encuentran 14 menores de edad, algunos de ellos lactantes, quienes junto a sus familias recibirán apoyo de los equipos sociales del municipio.

Hemos tenido una atención especial y por eso nos hemos tomado el tiempo suficiente para velar por el interés superior de los niños que estaban allí“, comentó Claudio Pavez, comandante de la Prefectura Santiago Central de Carabineros.

Se encontró evidencia de consumo de drogas en el lugar, según las autoridades.

Esta acción forma parte del Plan de Recuperación de Inmuebles Tomados del municipio de Santiago, que hasta la fecha ha permitido recuperar 69 viviendas.

FUENTE LA NACIÓN

scroll to top