Varios manifestantes se acercaron hasta un café en Valdivia, donde destrozaron el lugar debido a que acusaban al dueño como responsable de la desaparición de los canes.
La noche de este jueves se confirmó el hallazgo de los perros comunitarios que desaparecieron hace unas semanas en el centro de Valdivia, en la Región de los Ríos.
Los animales fueron encontrados sin vida y enterrados en en el patio de un gimnasio, según información entregada por el medio local Informa Al Minuto.
El propietario del recinto se acercó a la Policía de Investigaciones (PDI) y prestó declaraciones sobre lo ocurrido en el patio del gimnasio.
La desaparición de los animales ocurrió hace algunas semanas desde el centro de Valdivia. Uno de los apuntados por los vecinos del sector, como posible responsable del maltrato animal, es el dueño de una cafetería.
A raíz de esto, cientos de manifestantes se acercaron hasta el lugar para destrozar las puertas y paredes y así ingresar al recinto.
“Se ve a uno de los dueños del restaurante Palace (cafetería destrozada), ingresando a las mascotas a un auto blanco, del cual ya se tiene la patente, y se presume que es de un familiar de la misma persona”, argumentó Consuelo Mora, rescatista Manada Callejera.
Los perros comunitarios eran queridos por los vecinos, quienes los cuidaban y alimentaban.
Desde el gimnasio Sparta Gym, donde fueron encontrados los perros comunitarios, aseguraron que “una de las personas captada en la imagen era de mi confianza y tenía acceso al ingreso del patio del recinto”.
“Si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes y conocía a los otros dos, eso no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir”, complementaron en el comunicado.
Finalmente, desde el gimnasio lamentaron el maltrato animal que sufrieron los perros comunitarios en Valdivia.
T13