Este martes comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio, a través de transferencia electrónica para todas aquellas personas que completaron el correspondiente proceso entre el 5 y el 15 del mismo mes, y desde hoy con el pago presencial en las sucursales de BancoEstado y la Caja de Compensación Los Héroes.
Junto con hacer un llamado a las personas que se deben acercar presencialmente a las cajas pagadoras a mantener las medidas sanitarias, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Luis Morales, sostuvo a Nostálgica que, el compromiso del gobierno es completar el proceso del primer pago antes del 10 de julio.
El seremi Morales explicó además que, las personas no deben postular cada mes para acceder al beneficio, sino que durante los meses siguientes recibirán el bono correspondiente a julio, agosto y 50% de septiembre de manera automática, mientras los que hayan accedido por primera vez al Registro Social de Hogares para dar curso a la inscripción del IFE Universal también recibirán el beneficio, eso sí, el primer pago tendrá un pequeño desfase.
Luis Morales alertó además de un nuevo fraude que está circulando por redes sociales y que está masificado por WhatsApp, en donde se envía un mensaje indicando que existe una pre aprobación del IFE por parte de BancoEstado e invitan a pinchar en un link adjunto. Frente a este mensaje, el seremi es tajante: es derechamente un engaño.
Por otra parte, ya está habilitada la plataforma para acceder al beneficio que está dirigido a las micro y pequeñas empresas del país. La postulación al Bono Alivio para Pymes ya está disponible y se extenderá hasta el 2 de agosto en la página del Servicio de impuestos Internos, donde podrán tener más antecedentes de los requisitos, montos y plazos.