La noticia fue confirmada por la propia familia este jueves por la tarde a través de redes sociales.
Brandon Andrés Gonzalez Ovalle, joven chañaralino, a los 15 días de nacido le diagnosticaron una miocardiopatía dilatada, desde entonces siempre luchó por mantenerse con vida. Avanzado los años estuvo la posibilidad de un trasplante de corazón, hasta que hace unos meses fue primera prioridad nacional en la lista de espera, mientras aparecía un donante, por lo que se mantuvo conectado a un corazón artificial.
La comunidad chañaralina, a través de redes sociales comenzaron a viralizar una serie de fotografías de él, así como videos de famosos, alentando a Brandon y rogando para que apareciera un donante, uniéndose medios de comunicación radial y televisiva regional y nacional.
Múltiples campañas solidarias se realizaron para ir en ayuda de la familia y costear en parte los gastos de estadía, alimentación y traslado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, unidad de cuidados intensivos donde estaba hospitalizado Brandon.
Este jueves toda la comunidad Chañaralina, quedó consternada ante la noticia emanada por la propia familia a través de redes sociales al comunicar que Brandon, a la espera de un donante no pudo más y su corazón se detuvo.
Lamentablemente, se apagaron todas las ilusiones tanto para Brandon como para la familia y amigos, su cuerpo llegaría a Chañaral hoy cerca de la medianoche, para ser velado en la que fuera su casa habitación en calle Independencia 186 Chañaral.