La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos integrantes de una peligrosa banda delictual dedicada a las amenazas extorsivas en contra de comerciantes, en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.
Cobraban hasta 3 millones de pesos
Las diligencias, llevadas a cabo por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), permitieron el arresto de dos personas de nacionalidad peruana, quienes cometían los delitos en contra de connacionales.
De acuerdo a la policía, el modus operandi consistía en amenazar, con distintos métodos, a locatarios y dueños de cités para que estos les pegaran millonarias sumas de dinero, que algunas veces llegaban a los dos o tres millones de pesos mensuales.
Líder operaba desde la cárcel
El prefecto Javier González, jefe de la Bicrim Independencia, aseguró que los imputados “realizaban amenazas extorsivas en forma telefónica, por algunos mensajes o en forma presencial, realizando a disparos a quienes querían intimidar”.
El objetivo era “obtener dinero para funcionar y financiar diversas actividades de la banda delictual”.
La banda extorsionaba a los encargados o dueños de cités “para sacarlos a ellos de la cabeza del cobro de los arriendos y hacerse cargo como banda, a fin de obtener divisas por este ilícito”.
Meganoticias