El candidato a la alcaldía de Santiago por Chile Vamos, Mario Desbordes, se refirió a la denuncia recibida por el Servel este sábado sobre la existencia de votos marcados en el local de votación ubicado en Estación Mapocho.
En concreto, habrían sido cuatro los sufragios que tenían sus preferencias marcadas, situación que fue denunciada por los mismos votantes que recibieron los documentos. La actual alcaldesa y candidata a la reelección, Irací Hassler (PC), apuntó a “un apoderado de Desbordes” de haber intentado “ensuciar” los comicios.
Sin embargo, Desbordes aseguró que el hecho se trata de un “tongo” (fraude) y apuntó a los adherentes de Hassler de estar detrás de la denuncia.
“Supuesto inocente elector, en realidad conocido adherente de la alcaldesa saliente, denuncia votos marcados. Los votos estarían marcados en favor de candidatos de izquierda (ninguno por mi opción). Oh, coincidencia, en esas mesas, alta densidad de vocales del sector político de la alcaldesa denunciada por Sierra Bella”, comenzó señalando el exministro a través de su cuenta de X.
“Oh, además, justo hoy, decenas de sus adherentes, se ofrecen (y quedan) para completar mesas donde faltaban vocales. ¡Que nobleza! ¿Objetivo del tongo? Ensuciar la elección que saben perdida, y sobre todo amedrentar a nuestros pocos apoderados de mesa, para controlar totalmente la situación mañana”, complementó.
En ese sentido, Desbordes indicó que “es muy importante defender los votos mañana. Y en especial cuando enfrentamos a gente de tan altos valores cívicos”.
Fuente: Emol.com