El fiscal regional, Mario Carrera, entregó el sábado nuevos detalles del accidente registrado en un campo minado en las cercanías del Hito 15, en la Región de Arica y Parinacota, donde una persona perdió la vida y otra resultó herida, luego que un vehículo activara un artefacto explosivo en ese sector fronterizo.
De acuerdo a lo que consigna La Estrella de Arica, el persecutor sostuvo que hasta ayer se había realizado la mayoría de las diligencias investigativas de este hecho ocurrido en la madrugada del viernes. “No encontramos ningún móvil lógico, y creo que quizás nunca lo sabremos, respecto del por qué ingresaron a este lugar”, refiriéndose a las víctimas.
“Lo cierto es que no había en el vehículo ningún elemento de interés delictual ningún tipo de situación vincular a tráfico o al contrabando. Tampoco alguna orden de atención pendiente que motivara el egreso de los sujetos“, explicó Carrera.
Junto con ello, fiscal regional comentó que “lo que sí tenemos es que ambos (víctimas) tenían antecedentes siquiátricos, enfermedades detectadas y no tratadas con la rigurosidad a la hora de tomarse los medicamentos o seguir las indicaciones del servicio de salud”.
Respecto al vehículo que ingresó al campo minado, el fiscal explicó que lo habían detectado el día anterior por un caso en que se denunciaron daños y amenazas “respecto de la persona que resultó fallecida para con algunas familiares”.
“Esta es una situación bien lamentable pero más que un móvil delictivo a la hora del ingreso del campo minado, estaría vinculado simplemente a un tema de enfermedades siquiátricas no tratadas“, explicó el fiscal, quien reiteró lo lamentable de esta situación, “porque incluso estas dos personas vivían al interior de ese vehículo, el mismo vehículo con el cual ingresaron a esta a este campo minado”.
Fuente: Emol