En plena sesión N°4 del concejo municipal se realizó la firma de un importante convenio entre la Ilustre Municipalidad de Vallenar y la empresa distribuidora de gas licuado -Lipigas-, con lo cual la comunidad podrá acceder a descuentos por la compra de cilindros.
Sin duda, un tema muy sentido por la gente, sobre todo por el alto costo que hoy en día ostenta el gas licuado, por lo que esta acción es una ayuda importante para la economía familiar.
En este contexto, el alcalde Armando Flores, aclaró que tras esta idea inicial de que los municipios pudieran ser distribuidores de gas, lo que posteriormente fue objetado por Contraloría, se buscó generar nuevas alternativas, como la presentada a través de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR).
Respecto de los alcances del convenio, este señala en el artículo 2, punto 2.1 que “Lipigas ofrecerá a los vecinos un descuento sobre el precio de lista comunal que publica Lipigas en su Lipi App y su página www.lipigas.cl, correspondiente a los siguientes montos: el de 5 kilos 2.000 mil de descuento, el de 11 kilos 4.000 mil, el de 15 kilos 4.000 mil y el de 45 kilos 7.000 mil”.
En tanto sobre el uso del descuento, en el punto 2.2 establece que “los descuentos serán habilitados y solo podrán ser usados por los vecinos que acrediten su calidad de tales al momento de la compra, a través de su número de cédula de identidad”. Asimismo “el descuento no es acumulable con otras promociones de precios actuales o futuras que ofrezca Lipigas; y solo puede ser utilizado por hasta dos veces al mes, con un máximo de dos pedidos por compra por cada vecino”.
Cabe señalar, que esta interesante iniciativa fue remitida a la empresa distribuidora de gas licuado para ultimar detalles y, así, comunicar la fecha en que comenzará a regir los conductos regulares para recibir esta rebaja.