La AFP recibirá a los nuevos cotizantes del sistema de pensiones hasta septiembre de 2025. En la licitación compitió con Modelo y finalmente se adjudicó el proceso al ofrecer la comisión más baja (0,49%).
Cuando se llamó a licitación pública, solo dos AFP -Modelo y UNO- presentaron ofertas para adjudicarse la prestación del servicio de administración de las cuentas individuales de los nuevos afiliados al sistema durante el período 2023-2025.
Finalmente, UNO se quedó con el proceso al presentar la comisión más baja (0,49%).
Por tanto, desde octubre de 2023 y hasta el 30 de septiembre de 2025, todos los nuevos cotizantes del sistema de pensiones deberán afiliarse a dicha administradora.
La AFP opera desde hace cuatro años y, conforme a sus cifras, tiene actualmente 700 mil afiliados.
Teo Colombo, gerente general de UNO, comentó que ofrecer la comisión más baja “implica más dinero” para el bolsillo del cotizante y que, en la misma línea, enfocarán su trabajo para ofrecer “excelencia en la calidad del servicio”.
“Nuestro equipo está preparado para recibir a los nuevos trabajadores, para lo cual también hemos reforzado nuestros canales de atención y abierto ocho nuevas sucursales para la atención de público”, señaló.
De acuerdo a datos de la consultora Ciedess, en julio Provida fue la AFP que obtuvo el mejor resultado en cuanto traspasos, con 1.029 incorporaciones netas. El caso inverso lo mostró UNO con -1.101 traspasos netos.
El resultado de ese mes va en línea con el primer semestre (enero-julio), donde Provida es la administradora con mejor saldo, con 9.874 traspasos netos; y UNO la que tiene el peor resultado, con -9.461 salidas netas.
Biobio